LATINSHARE – Yammer: Privacidad, Exclusividad y Seguridad
post_2

Yammer: Privacidad, Exclusividad y Seguridad


Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/latinshare/public_html/blog/wp-content/plugins/sharify/admin/sharify_count.php on line 24

Warning: file_get_contents(http://urls.api.twitter.com/1/urls/count.json?url=http://www.latinshare.cl/blog/blog/yammer-privacidad-exclusividad-y-seguridad/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/latinshare/public_html/blog/wp-content/plugins/sharify/admin/sharify_count.php on line 24

Vivimos en una época de comunicación instantánea, en la que todos estamos conectados y en donde podemos saber instantáneamente lo que está pasando en diferentes partes del mundo, descubrir a tiempo nuevas tendencias para nuestras áreas de negocios, conocer el desempeño histórico de nuestro equipo favorito, leer críticas reales del restaurant que nos recomendaron en la oficina o inclusive videollamar libremente al extranjero.

Gracias a la masificación de los teléfonos inteligentes y el auge de las redes sociales, vivimos más conectados que nunca, aunque a pesar de toda esta hiperconectividad sigue siendo paradójico que continúen existiendo los mismos problemas de comunicación y colaboración en nuestro ambiente laboral:

 

  • Los archivos que se siguen extraviando en nuestras Intranet o bandejas de correo.
  • Los equipos siguen trabajando sin colaborar realmente, generando desconocimiento del estado de los proyectos.
  • Las cadenas de correos siguen acumulandose en nuestra bandeja de entrada.
  • Las contraseñas de cuentas y servicios cambian sin notificaciones.
  • La gestión de proyectos estando fuera de la oficina se vuelve compleja.
  • El área de recursos humanos no puede llegar a toda la organización con nuevas dinámicas.

 

En este contexto surgen las redes sociales corporativas como Yammer, la plataforma que trabajamos y recomendamos en Latinshare, pero ¿Qué diferencia a Yammer de una red social normal? La respuesta es muy simple y se divide en tres conceptos, seguridad, privacidad y exclusividad.

 

Seguridad: Yammer brindará una red privada a tu empresa en la que sólo las personas de su organización que usted desee puedan ingresar, junto con la capacidad de determinar desde donde pueden acceder. Del mismo modo esta herramienta cuenta con las certificaciones y protocolos estándar de cualquier solución empresarial como la ISO 27001, información encriptada, comprobación de cuentas, además de ser parte de Microsoft Online Services Bug Bonty.

 

Privacidad: Tus datos son tus datos. El uso de Yammer te garantiza la autoría de tu información, del mismo modo, las publicaciones que realices dentro de la red sólo podrán ser vista por los miembros o grupos de tu empresa que tú o el administrador de la red determinen, por lo que puedes compartir documentos privadamente con tu equipo de trabajo sin preocuparte que otras personas se enteren o siquiera puedan modificarlo.

 

Exclusividad: Como mencionamos anteriormente, el servicio de Yammer entrega un espacio privado a su empresa donde solo las personas que usted determine pueden ingresar a la red, por lo que una persona externa a la compañía no podrá ingresar. En caso que necesitemos trabajar con proveedores o entidades fuera de la compañía, Yammer nos da la posibilidad de crear una red externa donde podremos interactuar con ellos.

 

Cabe destacar que estos puntos son solo la punta del iceberg. Lo que realmente diferencia a Yammer de otras redes sociales corporativas no es su tecnología, sino que es su metodología de trabajo (principal foco de su documentación y certificaciones), pero este es un tema que veremos en el siguiente artículo.

Blog Yammer